lunes, marzo 30, 2009

Talleres primer semestre 2009





A partir de este año los talleres serán planteados a modo de bloques trimestrales y anuales, para que así sigan una coherencia de contenido a lo largo del desarrollo del año.
De este modo se ofrece al público el taller anual de “Pintura al Oleo” y el taller trimestral de “Pintura al Temple”.

Los talleres tendrán como fecha de inicio el martes 14 de abril. Las inscripciones están abiertas desde los primeros días de abril. Los cupos son limitados.
Para inscripciones y listado de los materiales contactarse con nosotros, al: 7212105 O bien al e mail: saladearte.plazanorte@mnba.cl

Descripción de los talleres:

• Taller de Pintura al Óleo: La pintura artística se basa en la búsqueda personal de un mensaje visual, a partir de las técnicas elementales de la pintura como lo son la composición, el equilibrio, ritmo, forma, color y valor.

Objetivo del taller: Que los alumnos aprendan la técnica básica de la pintura al óleo, teoría del color, dibujo básico y composición. En la última etapa del taller cada alumno realizará una creación propia, donde podrá desarrollar de la mejor forma posible su proyecto, teniendo todas las herramientas para convertir su idea en una gran obra.

Dirigido: Jóvenes y adultos.

Capacidad: Máximo 12 personas.

Duración: Martes 14 de Abril a Martes 8 de Diciembre.

Horario: 17:00 a 19:00 hrs


•Taller de Pintura al Temple: Siendo una de la técnicas más antiguas de pintura, obtiene su máxima vigencia en el Renacimiento Europeo, siglos XV y XVI, en la pintura al temple el disolvente es el agua, además está el pigmento y el aglutinante que puede ser algún tipo de grasa animal u otras materias orgánicas como el huevo, el cual tiene la capacidad de "congelar" los pigmentos.

Objetivo: Generar el aprendizaje básico de esta técnica, desde la realización del soporte hasta el sellado final de la obra.
Se seguirán los siguientes pasos:
•Realización del Soporte
•Creación de pinturas (solvente, aglutinante y pigmento)
•Dibujo Básico
•Técnicas de pintura
•Sellado

Dirigido: Jóvenes y adultos.

Duración. Desde el Jueves 16 de Abril al Jueves 25 de Junio.

Horario. De 17:00 a 19:00 horas.

Capacidad. 10 personas máximo.