viernes, junio 16, 2006

Inauguración Muestra de Grabado

El 15 de Junio inauguramos en nuestra sala una nueva Muestra.
La sala de Arte del Museo Nacional de Bellas Artes ubicada en Mall Plaza Norte abre sus puertas a una nueva exposición. Esta vez presentamos una interesante colección de grabado contemporáneo nacional e internacional.

Compuesta por 13 destacados exponentes del grabado internacional, esta muestra abarca las más diversas técnicas de este arte, donde podremos apreciar aguafuerte, litografía, serigrafía, acrílico, técnica mixta.

Durante el siglo XX el grabado sufrió innumerables modificaciones técnicas llevando este formato a niveles de expresión insospechados. Las obras extranjeras pertenecientes a la colección del museo que se exhiben en esta ocasión nos entregan una panorámica de algunos de estos hitos fundacionales. Desde el apego a la abstracción expresionista de William Hayter, de extensa trayectoria, no sólo como artista sino también como profesor de generaciones de grabadores en su taller de Nueva York- por donde pasó Nemesio Antunez, Premio Nacional de Arte y Director del Museo Nacional de Bellas Artes- y George Ball; la neofiguración del artista austriaco Rudolph Hausner que repone los principios del surrealismo fantástico hasta el compromiso social de artistas como Luis Camnitzer con su denuncia de los procesos de violencia política en el tercer mundo.
Junto con estos artistas, cabe mencionar los trabajos del artista argentino Emilio Pettoruti ,uno de los principales exponentes de la vanguardia latinoamericana y de reconocida labor como pintor y grabador en Europa y su compatriota Liliana Porter , quien actualmente es una importante exponentes del arte mundial, radicada en Nueva York.