sábado, febrero 04, 2006

Concluye 1 Encuentro de Graffiti en Mall Plaza Norte

El Evento organizado por nuestra Sala de Arte del MNBA convocó a una veintena de escritores de graffiti procedentes de España, Perú, Argentina y Chile quienes desarrollaron su obra en unos módulos ubicados en las terrazas de Mall Plaza Norte.

Desde el martes 30 de enero se reunieron en las terrazas del mall 24 graffiteros que dieron color y vida a las calurosas y soporíferas tardes de verano en Huechuraba. Gracias al auspicio de SODIMAC, Montana Collors, Sodimac y Fundación Felipe Herrera pudimos recibir a los jóvenes artistas quienes armados de spray y rodillos intervinieron los módulos instalados, atrayendo a una gran cantidad de público quienes, observaron el desarrollo de las obras que acostumbraban a estar sólo en las calles. Junto a los curiosos llegó gran cantidad de prensa. Nos visitaron del diario Las Ultimas Noticias, La Nación, El Mercurio, de Canal 13, Chilevisión, Televisión Venezolana, Radio Cooperativa, Zero, W, entre otros... Todos sorprendidos por la presencia de estos jóvenes en un centro comercial y patrocinada por el Museo Nacional de Bellas Artes.

El primer Meeting of Style contribuyó a promover el intercambio entre distintos países, estilos y realidades. Junto con el desarrollo del trabajo, se realizaron cada día distintas mesas redondas en las que pudimos conocer la escena graffitera en Perú, España, Argentina y Chile. Además permitió dar a conocer al público general el arduo y creativo trabajo que realizan sus exponentes y además nos permitió reflexionar sobre el lugar que le cabe al graffiti dentro del arte contemporáneo.

Nuestros agradecimientos especiales a
Poyho (Manuel de la Rosa, promotor de esta actividad)
y la gerencia de Mall Plaza Norte por la confianza y espacio.


Links de Información de algunos de los participantes:
www.tofulines.tk
http://www.bcnpostal.com/graffiti.htm
www.fotolog.net/tofu
http://www.fotolog.net/nafer
http://www.fotolog.com/charquipunk/
http://www.fotolog.net/pohyo
http://www.elkelp.cl